Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

GUARDIOLA SE VA DEL BARÇA

Tito Vilanova, siempre a la sombra de Guardiola

Tras la marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona, el segundo de Pep, Tito Vilanova tomará las riendas del primer equipo

Guardiola y Vilanova, durante un entrenamiento del Barça

Guardiola y Vilanova, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Francesc Vilanova i Bayo (17 de septiembre de 1969, Bellcaire) será el nuevo entrenador del Barcelona la próxima temporada.

Exjugador del Barça como Guardiola, Tito ha pasado casi desapercibido por durante los cuatro años más gloriosos de la entidad culé. Ahora su misión cambia, de la sombra a la primera fila, de ser el segundo de Pep a ser el entrenador del Barcelona en la 2012/13.

Vilanova, que fue operado en noviembre de la glándula parótida que le mantuvo un mes de baja y que demostró, a todas luces, el cariño que profesa la plantilla actual del Barça por el hasta hoy segundo entrenador del Barça.

Cuando Guardiola recibió el ofrecimiento de entrenar al filial hace cinco años, se acordó de su excompañero en la cantera, que ya había entrenador en las categorías inferiores del Barça, puliendo a promesas que ahora militan en el primer equipo como Leo Messi, Gerard Piqué o Cesc Fábregas.

Entre ambos entrenadores lograron el ascenso en Tercera División del Barcelona B y, cuando Joan Laporta recurrió a Guardiola para rearmar el derrumbado equipo de Frank Rijkaard, el de Santpedor no dudó en llevarse consigo a Vilanova. Pocos podían imaginar que se abría la época más exitosa en la historia del club.

"Desde que Guardiola nos dijo que se fue, pensamos en Tito"

Andoni Zubizarreta ha elogiado la figura de Vilanova, "igual que buscamos fichajes en la cantera, también buscamos entrenadores que conozcan al equipo, y este es Tito Vilanova".

"¿Quién es 'Pito' Vilanova?"

Además de la enfermedad, otro de los episodios más desagradables de Vilanova fue en agosto, en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid, cuando al finalizar el choque José Mourinho metió el dedo en el ojo. "¿Quién es ese 'Pito' Vilanova?" preguntó Mourinho. A partir del próximo tendrá que saber quien es, a partir de ahora será el nuevo entrenador del Barça y, por tanto, su eterno rival.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?