Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La Policía desaloja por tercera noche consecutiva a los 'indignados' de Sol

Alrededor de las 04:15 horas unos 40 furgones antidisturbios han entrado en la plaza. Se han producido al menos ocho detenciones

La Policía desaloja por tercera noche consecutiva a los 'indignados' de Sol

EFE/Víctor Lerena

La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los ''indignados'' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22.00 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, según ha informado el movimiento a través de Twitter.

Un centenar de personas que no habían dejado la plaza se sentaron o tumbaron en el suelo y fueron desalojados por los antidisturbios pasadas las 04:00 de la mañana. Se han producido al menos ocho detenciones por ofrecer resistencia a la autoridad. Se han producido forcejeos y enfrentamientos con la Policía que ha perseguido a algunos de los 'indignados' por las calles aledañas a la céntrica plaza madrileña y les ha pedido identificación. Desordenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad son las acusaciones que pesan sobre los arrestados, que pretendían volver a Sol, centro de las actividades conmemorativas del primer aniversario del 15M que se llevan a cabo desde el sábado

Los accesos a la Puerta del Sol han estado cerrados para los transeúntes desde el inicio del operativo policial hasta las 6.30 horas, aproximadamente.

Este es el tercer desalojo de la Puerta del Sol que se produce de madrugada tras las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno de Madrid para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del Movimiento 15M desde el sábado pasado, y que tenían por limite a las 22.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?