Sociedad

Quedan en libertad 9 de los detenidos en el 12M

En total se detuvieron a 18 personas, 6 de ellas con antecedentes policiales

EFE

Ya están en libertad nueve de los detenidos de anoche después del desalojo que hizo la Policía Nacional en la Puerta del Sol de Madrid. A todos se les atribuye un delito de resistencia a la autoridad y a pesar de quedar en libertad tienen la obligatoriedad de comparecer ante el juez en los próximos días. Los nueve indignados que han quedado en libertad han prestado declaración policial en la comisaría de Moratalaz.

Más información

Ya están en libertad nueve de los detenidos de anoche después del desalojo que hizo la Policía Nacional en la Puerta del Sol de Madrid. A todos se les atribuye un delito de resistencia a la autoridad y a pesar de quedar en libertad tienen la obligatoriedad de comparecer ante el juez en los próximos días. Los nueve 'indignados' que han quedado en libertad han prestado declaración policial en la comisaría de Moratalaz.

El desalojo policial que comenzó alrededor de las 05:00h de la mañana acabó con un total de 18 personas detenidas que se resistieron a abandonar el lugar. A esta hora quedan todavía 9 detenidos. Están acusados de un delito de agresiones y otro de resistencia y desobediencia, ambos recogidos en el artículo 550 del Código Penal. La gravedad de la pena depende de que los detenidos tengan o no antecedentes penales. Según fuentes policiales consultadas por la SER de los diez detenidos que siguen prestando declaración en la comisaría madrileña de Moratalaz, seis de ellos tienen antecedentes policiales. Estos indignados con antecedentes podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre dos y cuatro años y a multas de entre tres a seis meses.

El Ministerio de Interior no ha entrado en la polémica que denuncia la comisión legal de los indignados de Sol que califican de "desproporcionada" la actuación policial ejecutada durante el desalojo y de "arbitrarias e indiscriminadas" las detenciones. Esta comision asegura que ya han trasladado al Ministerio de Interior "la impunidad con la que actúan" exigiendo que inicien "un procedimiento sancionador".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00