Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento firma créditos por valor de 54 millones para pago a proveedores

La delegación de Hacienda ha firmado este mediodía las operaciones de crédito para el pago a proveedores con once entidades bancarias que procederán al abono de un total de 2.366 facturas

Esta firma da cumplimiento al plan de ajuste municipal aprobado en sesión plenaria el 30 de marzo de 2012 y con ella, los bancos podrán comenzar a abonar las facturas de los proveedores

En concreto, esta operación de financiación excepcional asciende a 54.115.596,41 euros, tal como fue aprobada el pasado 11 de mayo en Junta de Gobierno, se formaliza con un tipo de interés inicial del 5,939% y un plazo máximo de devolución de diez años, siendo los dos primeros de carencia.

De esta forma, según la delegada de Hacienda, Asunción Fley, "se culmina un proceso que ha supuesto para este equipo de gobierno todo un éxito por partida doble. Por un lado, desde el gobierno municipal hemos podido conocer el montante de la deuda con proveedores anteriores al 1 de enero de 2012, en los sectores a los que les resultaba de aplicación el Real Decreto Ley 4/2012, y lo que es más satisfactorio, porque a partir de esta firma, muchas empresas a las que el Ayuntamiento adeudaba sus servicios van a poder cobrar sus facturas, con el consiguiente alivio que para ellos supone mantener su actividad, conservar sus puestos de trabajo y poder generar empleo. En definitiva, es un importante impulso a la tan necesaria reactivación económica de nuestra ciudad".

Esta firma da cumplimiento al plan de ajuste municipal aprobado en sesión plenaria el 30 de marzo de 2012 y con ella, los bancos podrán comenzar a abonar las facturas de los proveedores.

"Las facturas se abonarán a partir de junio a los proveedores a través de un intermediario financiero, de forma que el dinero les llegará directamente", ha asegurado Fley.

Antonio Beteta: "Si analizamos los planes de ajuste de muchas entidades locales, podemos ver datos escalofriantes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?