Economia y negocios
ECONOMÍA | MERCADOS

La prima de riesgo roza de nuevo los 500 puntos

El Ibex registra una subida moderada al cierre de los mercados

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha disparado desde las 17:00 horas, quedándose al borde de los 500 puntos básicos al cierre de las bolsas, después de que Cataluña haya reconocido que necesitará ayuda del Estado para pagar su deuda.

Más información

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, se ha disparado hoy al cierre hasta su máximo histórico desde la entrada en el euro a los 494 puntos básicos. Las dudas sobre el futuro de Grecia han marcado de nuevo la sesión, de gran volatilidad, de manera que los inversores se han refugiado en los bonos alemanes hasta arrastrar su rentabilidad a un nuevo mínimo histórico, el 1,37 %. Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos españoles ha subido hasta el 6,31 %, desde el 6,16 % de ayer, después de conocerse unas declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en las que ha pedido al Gobierno que respalde la deuda de las comunidades autónomas porque tienen problemas para financiarse.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha desvelado en un encuentro con periodistas de medios extranjeros en Madrid que su comunidad autónoma necesitará ayuda del Estado para pagar su deuda este año a través de la creación de algún mecanismo de refinanciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00