Un incendio forestal arrasa 250 hectàreas en dos comarcas catalanas y sigue sin control
Los equipos de emergencia han desalojado dos casas de colonias y la alcaldesa de la localidad de Canyelles habla de 200 personas desplazadas de su casa a causa del fuego
El incendio se ha declarado a media tarde en una zona muy escarpada del Pantano de Foix, en la comarca de l'Alt Penedès situada entre Barcelona y Tarragona. El fuerte viento reinante ha hecho crecer las llamas que se han expandido rápidamente hacia los términos municipals de Canyelles y Castellet i la Gornal. Hasta el momento, se han quemado unas 250 hectàreas de bosque.
Los equipos de emergencia han desalojado dos masías de la zona de la Atalaya y la parte de montaña de la urbanización Las Palmeras de Canyelles a causa del incendio forestal que arde esta tarde en Castellet i la Gornal (Alt Penedès) y que afecta parte de la comarca del Garraf, concretamente los términos de Vilanova i la Geltrú, Olivella y Canyelles. También hay varias urbanizaciones afectadas por el humo sobre todo en el municipio de Canyelles. Fuentes de este Ayuntamiento hablan de 200 personas desplazadas de sus viviendas a causa del fuego.
Más información
La dirección general de Protección Civil (DGPC) activó hacia las siete de la tarde la fase de alerta el plan Infocat. Un total de dieciocho dotaciones terrestres y cinco medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio que sigue avanzando sin control.