En libertad los seis detenidos por el sabotaje de metro
El juzgado de guardia sólo les achaca un delito de desorden público. El juez tampoco les ha impuesto ninguna medida cauterlar, como sí hizo con los tres detenidos del primer sabotaje
Habrá que esperar a conocer si la fiscalía admite la propuesta de la policía para que a estos 6 detenidos se les acuse también de asociación ilícita
El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los seis detenidos la semana pasada acusados del boicot a Metro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Más información
- Seis detenidos por el sabotaje en Metro
- La construcción de la Esquina del Bernabéu seguirá adelante
- Un muerto al chocar un vagón de metro de Madrid en el depósito de Loranca (Fuenlabrada)
- Sabotajes en el metro de Madrid tras el anuncio del posible adelanto del horario de cierre
- Transportes no descarta nuevas subidas en el metro
- Metro ahorrará 12 millones en energía
Sobre los detenidos recae la acusación de desórdenes públicos después de que el Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid les detuviera en la madrugada del pasado viernes acusados de haber participado en, al menos, uno de los sabotajes en el suburbano contra el 'tarifazo'.
Los dos primeros arrestos se produjeron en la noche del jueves en Ciudad Universitaria. A continuación, sobre las 7.30 horas, la Policía detuvo a los otros cuarto en un piso situado el número 28 de la calle Ave María, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde supuestamente los presuntos autores de los sabotajes habría organizado las acciones.
Cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y los otros dos pertenecen al grupo de hip hop llamado ''Me cago en tu padre''. Todos están acusados de coacciones y desórdenes públicos por detener una decena de trenes en plena hora punta tirando de la palanca del freno de la emergencia.
Los organizadores de la acción respondían a la plataforma 'Stop al tarifazo' y protestaban por la subida del precio del transporte público en Madrid. La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12.