Dos muertos al chocar un vagón de metro de Madrid en el depósito de Fuenlabrada
Una mujer y un niño de cuatro años han resultado heridos leves
El varón fallecido, de 35 años, era gerente de mantenimiento del Metro. Estaba acompañado en la cabina por tres personas. Por causas que aún se desconocen, el tren que conducía ha chocado con el tope de la vía de la cochera de Loranca. La otra víctima mortal es una joven suiza de 16 años.
Un hombre y una mujer han muerto este martes y otras dos personas, una mujer y un niño, han resultado heridas leves al chocar un tren de Metrosur con la topera del depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada.
Más información
- Al menos 20 heridos leves en un accidente en el Metro de Madrid
- Cavero anuncia una subida del 17% del abono turístico
- El PSOE pide una comisión de investigación por los accidentes de Metro
- Un tren del metro de Madrid descarrila sin viajeros
- El Consejero delegado de Metro comparece hoy en la comisión de investigación de Asamblea
- Los comerciantes del Metro siguen con las protestas
- En libertad los seis detenidos por el sabotaje de metro
- 41 muertos al descarrilar un vagón del metro de Valencia
- Fallece electrocutado un trabajador del metro de Madrid
- Detenida una mujer tras matar a su madre golpeándola con un palo en Valencia
Los hechos han ocurrido sobre las 20:00 horas cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y tras un despiste ha chocado con la topera.
El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.
El portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que una de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento. Piñuelas ha explicado que el depósito es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.
Metro de Madrid ha calificado el suceso de "lamentable" y ha apuntado que va a iniciar una investigación para que las causas se aclaren lo antes posible, según ha informado una portavoz de la compañía.