Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Alerta roja por altas temperaturas

La Comunidad está en el nivel máximo, por una nueva ola de calor con temperaturas superiores a 43 grados

Alerta roja por altas temperaturas

La Consejería de Sanidad ha lanzado un comunicado con numerosos consejos para la población ante esta nueva ola de calor, con especial atención a aquellos colectivos más vulnerables - niños, mayores y enfermos crónicos - .

Con temperaturas por encima de 43 grados es importante tener en cuenta una serie de consejos para evitar golpes de calor. La consejería de sanidad aconseja tener especial cuidado con los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

Maria Orbás, Jefa del Servicio de epidemiología del SERMAS: "Lo más adecuado es mantener los hábitos de vida sana de siempre y tener cuidado con la ingesta de líquidos; debe realizarse en más cantidad de lo normal sobre todo en las personas vulnerables como los niños o los ancianos".

Además debemos evitar hacer ejercicio físico en las horas de más calor entre las doce y las cinco de la tarde. Si durante ese tiempo tenemos que permanecer fuera se aconseja permaneces en zonas de sombra, llevar ropa y calzado fresco o cubrirse la cabeza, según las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha creado una web específica donde los ciudadanos pueden consultar el nivel de alerta, temperaturas y recomendaciones en . También el Ayuntamiento de la capital facilita una serie de recomendaciones en su web.

María Orbas: " Hay que tener especial cuidado con la ingesta de líquidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?