La Policía desarticula una organización dedicada a la explotación sexual en Sevilla
La Policía ha desarticulado una organización más dedicada a la explotación sexual de hombres y mujeres en Sevilla. Ha detenido a siete personas. Obligaban a las víctimas a estar disponibles las 24 horas del día. Y les exigían el dinero antes incluso de que el cliente les pagara, para garantizar así el cobro. La investigación se inició al descubrirse la celebración de un matrimonio de conveniencia.
Las víctimas eran captadas a través de anuncios en portales de Internet, y también publicitaban sus servicios por este medio. Se han encontrado únicamente tres víctimas pero se sospecha que pudieran ser muchas más.
Más información
- Dos mujeres españolas y 14 inmigrantes vivían hacinados y no cobraban por trabajar en Huelva
- España falla en la detección y protección de las víctimas de la explotación sexual
- La Policía detiene a 39 personas implicadas en una red china de explotación sexual, tráfico de drogas y blanqueo
- Operación policial contra el blanqueo de capitales
Lo que levantó las sospechas de los agentes fue el hecho de que la mujer fuera la propietaria de una casa de citas y su supuesto cónyuge fuera realmente un transexual que trabajaba para ella en el local, unas veces prostituyéndose y otras haciendo labores de encargado.
Al parecer, ambos acordaron contraer matrimonio para que el encargado obtuviera el permiso de residencia, pudiera solicitar la reagrupación de sus familiares y también trabajar en el prostíbulo evitando los controles de la actividad laboral de personas inmigrantes.
Los investigadores comprobaron que la máxima responsable contaba con un total de tres domicilios en los que tanto mujeres como hombres -y en algunos casos personas transexuales- eran obligados a ejercer la prostitución con unas condiciones de exigencia "desproporcionadas".




