La acusación pide la imputación de tres familiares de Bretón
La acusación pide la imputación de tres familiares de Bretón
José Bretón se niega a confesar. Tras dos horas de declaración ante el juez, el padre de los pequeños Ruth y José se ha negado a reconocer el crimen que se le imputa. Según ha explicado María del Reposo Carrero, abogada de madre de los niños, tanto el magistrado José Luis Rodríguez Laínz como la fiscal han preguntado repetidamente a Bretón sobre los motivos por los que realizó esa particular hoguera en la parcela, a modo de horno crematorio. Bretón ha cambiado ahora su versión para explicar que en esta hoguera quemó una cabeza de cordero, un gato y un perro.
Más información
- Más de cien personas pasarán por el juicio a Bretón que comienza este lunes
- José Bretón, en huelga de alimentos sólidos
- El juez procesa a Bretón por dos delitos de asesinato
- El juez reconoce fallos que han bloqueado la investigación del caso de Ruth y José
- Once meses meses sin Ruth y José
- Miles de personas se concentran en Córdoba tras 11 meses de la desaparición de Ruth y José
- Bretón será juzgado por un jurado popular
- La forense relevada en caso de los niños desaparecidos pide hacer nuevo informe
Dice la letrada que representa a Ruth Ortiz que el acusado "sólo dice tonterías y niega la evidencia" y que "la familia de Bretón tiene mucho que decir". Por eso ha solicitado la imputación de tres de ellos "no porque hayan tenido participación en los hechos sino porque saben muchas cosas y han mentido", aseguró a la salida de la declaración. Pide que se les impute un posible delito de obstrucción a la justicia y eso hará que tengan que testificar la madre de Bretón, su hermano Rafael y su cuñado, José Ortega. La abogada va a esperar a la declaración de la hermana del acusado, Catalina, para ver si solicita también su imputación por los mismos motivos.
Por otra parte, también a petición de la acusación privada, el juez ha ordenado a la Policía Científica que vuelva a hacer un informe sobre los restos hallados en la hoguera. La abogada de Ruth ha elogiado por ello al magistrado al tiempo que ha criticado que quien cometió el error en su primer informe no haya rectificado motu proprio. Con ello, "el dolor de la familia se va a mitigar aunque no por una rectificación clara y contundente de quien ha cometido el error", añadía Carrero. También se muestra esta abogada esperanzada con que el nuevo vuelco de los datos del teléfono móvil de José Bretón ofrezca más detalles sobre sus movimientos y sus comunicaciones de aquel fatídico 8 de Octubre.