Últimas noticias Hemeroteca

Esperanza Aguirre presenta su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, anuncia que dimite ''no sólo'' por su ''grave enfermedad'' sino también ''por estar más cerca'' de los suyos

Esperanza Aguirre presenta la dimisión / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado esta mañana la dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad. / ATLAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que dimite de su cargo de diputada regional y como jefa del Gobierno madrileño. Visiblemente emocionada, Aguirre ha reconocido que dimite ''no sólo'' por su ''grave enfermedad'', sino también ''por estar más cerca'' de los suyos. ''Siempre quise que la política fuera una actividad temporal'', ha dicho.

"Éste era el mejor momento'', ha explicado Esperanza Aguirre. ''Les anuncio mi retirada de la primera fila de la política''.

Más información

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido dar las gracias ''al Partido Popular, sus votantes, simpatizantes y dirigentes'' que le han apoyado y ha manifestado su ''amistad a los adversarios políticos''. ''Quiero dar las gracias con todas mis fuerzas a los madrileños por todo lo que me han dado en estos casi 30 años'', ha señalado.

Además del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha anunciado que dejará la presidencia del PP madrileño, porque no le gusta la ''bicefalia'', aunque ha apuntado que ''no será inmediato''.

Esperanza Aguirre ha admitido que, en parte, su dimisión tiene que ver con su ''grave enfermedad'' pero también con ''estar más cerca'' de los suyos. Aguirre fue operada en febrero de 2011 de un cáncer de mama. ''He tenido una enfermedad seria, grave, de la cual presuntamente estoy curada'', ha explicado. ''Pero no sólo ha influido eso''.

''Es una decisión durísima'', ha apuntado. ''Para una persona que vive la política como yo la vivo, va a ser duro".

Ignacio González asumirá la presidencia en funciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.

El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia y una más para fijar la fecha de votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?