Sociedad | Actualidad

El conductor de Tablada se saltó dos semáforos y circulaba a casi 100 Km por hora

El juicio contra Javier Suárez ha quedado visto para sentencia. El fiscal pide cinco para él cinco años de cárcel

Los policías que investigaron el choque de dos vehículos en Sevilla, donde murió una pareja de novios, han dicho hoy que el presunto causante se saltó dos semáforos en rojo, no intentó frenar en ningún momento y circulaba a 98 kilómetros por hora, lo que provocó una colisión "bestial"

El juzgado penal 8 de Sevilla ha dejado este viernes visto para sentencia el juicio contra Javier S.R., de 25 años, para quien el fiscal ha pedido cinco años de cárcel y su defensa ha admitido una posible condena de dos años por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con dos homicidios por imprudencia.

Más información

El acusado ha declarado a la juez que no recuerda nada de lo ocurrido a las 5.40 horas del 30 de octubre del 2011 en la avenida Juan Pablo II de Sevilla, cuando conducía con 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, el cuádruple de lo autorizado, y colisionó contra otro vehículo cuyos dos ocupantes murieron.

El joven ha explicado, entre sollozos, que no recuerda nada de lo sucedido aquella noche desde que cenó con sus padres hasta que se vio en el hospital, una pérdida de memoria que según le ha dicho la psicóloga de la cárcel es normal y puede curarse con el tiempo.

Sin embargo, dos testigos presenciales del choque y los policías que lo investigaron han dicho que el acusado circulaba a unos 98 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, tenía una visibilidad perfecta, se saltó dos semáforos en rojo y no intentó eludir el choque en ningún momento. Los policías han explicado que al reconstruir el accidente a la misma velocidad y con las calles acotadas sintieron "miedo" por lo "bestial" de la colisión.

Junto a la pena de cárcel, las acusaciones han pedido que el procesado indemnice en 99.775 euros a los respectivos padres de las víctimas y en 18.141 euros a cada uno de los dos hermanos del fallecido y a la hermana de la mujer, además del pago de los 2.960 euros en que se tasaron los daños a su coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00