Detenido el presunto autor de un incendio forestal en Galapagar
La Guardia Civil va a investigar si el hombre está implicado en otros incendios que ha habido en la zona
El presunto incendiario ha dicho no saber nada de los hechos, pese a que fue visto en la zona, de muy difícil acceso, con su vehículo.
La descripción aportada por los efectivos de Protección Civil de Galapagar ha sido clave para proceder a la detención de este hombre, que ya ha pasado a disposición judicial. Se le acusa de provocar el incendio, con varios focos, que calcinó la tarde del jueves 20 de septiembre una hectárea de monte bajo, pasto y matorral, donde fue necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos y tres helicópteros.
Más información
- Un incendio en Robledo de Chavela obliga a desalojar a 2.000 personas
- Controlado el incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda
- Continúan sin control dos de los seis focos del incendio al oeste de Madrid
- La campaña de verano contra los incendios, ¿Segura o insuficiente?
- El Supremo confirma la absolución del presunto autor de los incendios de Galapagar en 2009
En su declaración, el presunto incendiario ha dicho no saber nada de los hechos, pese a que fue visto en la zona, de muy difícil acceso, con su vehículo. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, explica que hasta el momento no tenían ningún antecedente de esta persona, pero ahora "se va a mirar casi con lupa todos sus antecedentes o si pudiera estar implicado en otros incendios que ha habido por la zona".
En la zona noroeste se han producido este verano varios incendios que se sospecha que han sido provocados, entre otros, los de Robledo de Chavela y la Herrería en El Escorial.