Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Un incendio en Robledo de Chavela obliga a desalojar a 2.000 personas

El fuego afecta también al municipio de Valdemaqueda, cuyo alcalde cree que ha podido ser intencionado

El incendio forestal que se ha declarado en Robledo de Chavela y Valdemaqueda ha obligado a desalojar urbanizaciones y residencias de ancianos

El incendio forestal que se ha declarado en Robledo de Chavela y Valdemaqueda ha obligado a desalojar urbanizaciones y residencias de ancianos / EFE

La Unidad de Emergencias (UME) se ha unido a las labores de extinción con 60 efectivos, además de seis hidroaviones del ministerio de Medio Ambiente.

Casi un centenar de ancianos han sido desalojados de esas dos residencias, a los que hay que sumar los afectados de las cinco urbanizaciones, en un incendio muy complicado y de gran riesgo, según un portavoz del 112. La Unidad de Emergencias se ha unido a las labores de extinción con un total de 60 efectivos. Sobre el terreno también colaboran cinco medios aéreos del ministerio de Medio Ambiente que se unen a los 46 efectivos de la Comunidad de Madrid.

Más información

Tres carreteras permanecen cortadas por el incendio que se declaraba en cuatro focos distintos a las once de la mañana de este lunes. Son la M-505, la M-512 y la M-537.

El alcalde de uno de los pueblos afectados Valdemaqueda, Álvaro Santamaría, ha declarado a Radio Madrid que, aunque es pronto para hablar de las causas del incendio cree que ha podido ser intencionado. "Que hayan sido cuatro focos casi simultáneos los que se han producido, llama bastante la atención, y puede dar a entender que haya sido intencionado", afirma Santamaría.

Por su parte el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha asegurado que "este incendio es desastroso, no tiene nombre. Es algo fuera de lo normal".

El terreno afectado por el incendio es de alto valor ecológico ya que es una Zona Especial protección de Aves.

Regina Plañol: "Esto es terrorismo medioambiental obra de uno o varios pirómanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?