Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los transportes funcionan por encima de los servicios mínimos

Termibus y Metro bilbao señalan que la huelga apenas está teniendo incidencia

Los transportes funcionan por encima de los servicios mínimos

RADIO BILBAO

Terminal de Autobuses de Garellano, empresa encargada de la explotación de Termibus, ha señalado que la terminal de autobuses de Bilbao está funcionando "con normalidad" y que el seguimiento de la huelga general está siendo "escaso". Fuentes de la empresa han señalado, que la jornada se está desarrollando con normalidad y que, a diferencia de otras ocasiones, los piquetes no han acudido a Termibus a primera hora.

Las mismas fuentes han indicado que los autobuses están saliendo de la terminal con normalidad, aunque sí se aprecía una menor incidencia de usuarios en la estación. A su juicio, el seguimiento del paro está siendo "escaso".

Metro Bilbao ha afirmado que, a las ocho de la mañana, la compañía ofrecía el 60 por ciento del servicio, pese a que el Gobierno vasco ha establecido en un 30 por ciento los servicios mínimos para el metropolitano durante la jornada de huelga general convocada este miércoles en Euskadi.

Fuentes de la compañía han agregado que las primeras horas de la huelga general se desarrollan con normalidad, no se ha registrado ningún tipo de incidencia y se respira "tranquilidad en los andenes" desde el inicio del servicio. Metro Bilbao ha recomendado a los usuarios que consulten los horarios de las unidades en su página web.

Euskotren ha comenzado la jornada de huelga general de este miércoles ofreciendo el cien por cien de los servicios mínimos, establecidos en el 30 por ciento de las prestaciones ordinarias. Además, ha informado de que también está siendo posible ofrecer servicios fuera de los marcados como mínimos, habituales en días laborables.

Ataques a autobuses

Un total de cinco autobuses de Bilbobús han sufrido la rotura de cristales y uno de sus conductores ha resulatdo herido. Dirigía la unidad entre San Ignacio y Txurdinaga y sobre las nueve y media de la mañana le han lanzado una piedra a la luna delantera, la rotura de los cristales le ha provocado lesiones en un ojo. También Bizkaibús ha sufrido daños, una unidad, en la Avenida Cervantes de Basauri (junto a la Firestone), sobre las siete de la mañana ha sido atacada y dos de sus lunas reventadas, sin que se produjeran heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?