Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

González agradece el apoyo de Rajoy

El nuevo jefe del Gobierno regional toma posesión dando gracias a la "gran familia del PP" y "sobre todo" al presidente de su partido

González agradece el apoyo de Rajoy

COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido este jueves el apoyo del presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su elección como candidato a sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional. El acto arrancaba media hora después de lo previsto debido al retraso de Cospedal.

Más información

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dedicado hoy sus primeras palabras de agradecimiento, tras tomar posesión de su cargo, a la familia del PP y, en especial, a su presidente, Mariano Rajoy, por haberle apoyado para ser designado candidato. González ha hecho estas declaraciones en el discurso posterior a la toma de posesión como presidente en el que también ha tenido palabras de gratitud para su antecesora, Esperanza Aguirre, a la que, ha dicho, que va a echar de menos.

En este sentido, ha destacado "todo lo que ha aprendido" a su lado y ha señalado que "su humor, coraje y alegría para trabajar infinitas horas por los madrileños" son algunas de las cualidades que admira de Aguirre y que le gustaría imitar. También ha elogiado la labor que hicieron los ex presidentes madrileños Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, el primero porque le tocó poner en marcha la Comunidad "con brillantez intelectual y sagacidad política", y el segundo, por "el sello personalísimo de su estilo de hacer política".

González ha agradecido también a su "amiga", la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por haberle animado a afrontar la responsabilidad de presidir la Comunidad, a los militantes del partido y a su familia. El nuevo presidente, a cuya toma de posesión han acudido unas mil personas, ha pedido "la ayuda de Dios y de todos" y ha "tendido la mano" a todos los que quieran trabajar con él "en la tarea de luchar contra la crisis" desde la Comunidad de Madrid.

Consciente de que supone "un orgullo y una gran responsabilidad", González ha confesado que hoy es "el día más importante de su vida política" y que asume el cargo con "ánimo, con humildad" y con idea de ser fiel a los principios de trabajo y lealtad a los madrileños. Antes de concluir, González se ha comprometido a trabajar "siempre por Madrid para lograr el progreso y la prosperidad de España".

Ausencias destacadas

El líder del PSM, Tomás Gómez , y Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea, no han estado en el acto. Ambos se han excusado; en le caso de Gómez tenía que dar clase en la Universidad Carlos III. En su lugar han estado Juan Barranco y Amparo Valcárcel representando al PSM y, Antero Ruiz de Izquierda Unida.

Para el portavoz del PP en el parlamento madrileño, Henríquez de Luna, "hoy es un día muy importante, la toma de posesión del presidente de la comunidad es uno de los actos más importantes para Madrid. Que no hayan estado aquí supone un acto de deslealtad institucional hacia la Comunidad de Madrid que la formamos todos"

Personalidades que han apoyado a Ignacio González

Caras tan conocidas de la vieja guardia del PP como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o el todavía presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato no han querido perderse la toma de posesión de González. Un acto en el que también le han apoyado miembros de la cúpula actual del PP como la secretaria del partido, María Dolores de Cospedal; o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien se ha reecontrado con Aguirre o Manuel Cobo. Tampoco se quisieron perder este momento Arturo Fernández, presidente de la CEIM o Florentino Pérez, entre muchos otros.

Tomás Gómez: "Ignacio González tiene los pies de barro"

Ignacio González:"Intenté disuadir a Aguirre de muchas cosas, también de ésta"

Entrevistamos a Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?