En libertad con cargos los dos detenidos en la protesta ante el Congreso
Los detenidos han sido acusados de un delito de desórdenes públicos
Sobre las ocho de la tarde fueron puestos en libertad provisional los dos jóvenes detenidos, D.P. y P.A., durante la tercera concentración de la semana frente al Congreso, en la Plaza de Neptuno.
Después de haber estado prestando declaración en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla el juez les ha dejado en libertad con cargos, acusados de desórdenes públicos, según informaba el pasado sábado a la Cadena SER un portavoz de la comisión de legal del 15-M (que no quiso que se le grabase).
Más información
- Sánchez Fornet, del SUP: "Las cargas de Atocha el 25-S deberían costar el cargo a alguien"
- Una nueva manifestación frente al Congreso acaba con incidentes leves
- Miles de personas reclaman ante el Congreso la libertad de los detenidos en el 25-S
- La Policía atribuye los altercados a grupos radicales organizados y armados
- La Delegación de Gobierno de Madrid abre expediente administrativo a 300 manifestantes del 27-O
Uno de los detenidos cuenta con la cobertura jurídica del movimiento y el otro ha pedido un abogado de oficio. Uno de los dos detenidos también resultó herido en la manifestación y requirió asistencia médica hospitalaria por puntos de sutura y una lesión en un ojo. Este ha dicho a la salida de los juzgados que iba a ir al hospital La Paz para que le hicieran un parte de lesiones y que a continuación iba a poner una denuncia en los juzgados.
La protesta 'Rodea el Congreso' del pasado sábado es la tercera de esta semana y acabó sobre las 00.30 horas, cuando varios cientos de personas fueron desalojadas de la plaza de Neptuno.
Durante la protesta, doce personas, una de ellas un policía, fueron atendidas por el Samur-Protección Civil y tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según Emergencias Madrid.