Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

En libertad con cargos los dos detenidos en la protesta ante el Congreso

Los detenidos han sido acusados de un delito de desórdenes públicos

Sobre las ocho de la tarde fueron puestos en libertad provisional los dos jóvenes detenidos, D.P. y P.A., durante la tercera concentración de la semana frente al Congreso, en la Plaza de Neptuno.

Después de haber estado prestando declaración en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla el juez les ha dejado en libertad con cargos, acusados de desórdenes públicos, según informaba el pasado sábado a la Cadena SER un portavoz de la comisión de legal del 15-M (que no quiso que se le grabase).

Uno de los detenidos cuenta con la cobertura jurídica del movimiento y el otro ha pedido un abogado de oficio. Uno de los dos detenidos también resultó herido en la manifestación y requirió asistencia médica hospitalaria por puntos de sutura y una lesión en un ojo. Este ha dicho a la salida de los juzgados que iba a ir al hospital La Paz para que le hicieran un parte de lesiones y que a continuación iba a poner una denuncia en los juzgados.

La protesta 'Rodea el Congreso' del pasado sábado es la tercera de esta semana y acabó sobre las 00.30 horas, cuando varios cientos de personas fueron desalojadas de la plaza de Neptuno.

Durante la protesta, doce personas, una de ellas un policía, fueron atendidas por el Samur-Protección Civil y tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según Emergencias Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?