Sociedad

La Policía atribuye los altercados a grupos radicales organizados y armados

Cosidó ha denunciado que había grupos estructurados y "armados con escudos, palos, piedras, botes y objetos contundentes que lanzaron a la Policía"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido la actuación policial durante las disturbios "muy graves" registrados en las protestas del 25-S en las inmediaciones del Congreso, protagonizados por grupos radicales que actuaron "armados" y de forma organizada.

Una manifestante es arrastrada por la policía

El director de la Policía ha calificado los altercados ocurridos ayer como "muy graves" ya que se produjeron contra el Congreso de los Diputados, por lo que la Policía ha instruido los atestados de las 35 detenciones teniendo en cuenta que los arrestados cometieron delitos contra altos organismos de la Nación tipificados en el Código Penal y competencia de la Audiencia Nacional.

Más información

Así lo ha asegurado Cosidó durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha dando cuenta de los resultados obtenidos por la Policía Nacional, las diferentes reformas impulsadas y los proyectos previstos.

Cosidó ha relatado que el dispositivo de seguridad detectó durante las protestas del 25-S bajo el lema "Rodea el Congreso" la presencia de grupos radicales que "se encuadran dentro de la extrema izquierda, okupas y anarquistas".

"Actuaron de forma organizada y estructurada, todos ellos armados con escudos, palos, piedras, botes y objetos contundentes que lanzaron a la Policía", ha añadido Cosidó que ha indicado que algunos de los 35 detenidos cuenta con antecedentes penales, uno de ellos por homicidio doloso.

José Ángel Fuentes-Gago: "El despliegue policial era el adecuado y el proporcionado para que no se produjera el asalto al Congreso"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120926csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Cosidó: "Estos grupos actuaron de forma organizada, estructurada y armados contra la Policía"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120926csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00