Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El PSOE recoge firmas contra el 'medicamentazo'

Los socialistas madrileños inician una campaña contra el copago farmacéutico por romper el modelo sanitario público, universal y gratuito

El Partido Socialista de Madrid (PSM), con su secretario general Tomás Gómez a la cabeza, ha sacado una mesa a la Puerta del Sol para recoger firmas contra el "copago sanitario y farmacéutico", que, en su opinión, "es un error, una injusticia" y "mermará la capacidad adquisitiva de los mayores".

El copago sanitario ya está en Madrid y el PSOE trata de frenarlo con la puesta en marcha de una campaña por toda la región que ha empezado en la Puerta del Sol. El 'medicamentazo' es "un error y una injusticia", según los socialistas, porque obliga a "pagar más al que está más enfermo y no al que más tiene". Lo que pretende el PP, según Tomás Gómez, es cargar la crisis sobre las espaldas de los jubilados.

Sólo con que el PP recuperase los impuestos de sucesiones y donaciones a las grandes fortunas, sostiene el PSOE, se recaudarían más de 2.000 millones de euros. "Lo justo no es que el banquero Emilio Botín pague sus medicinas en la farmacia, sino que Botín pague con sus impuestos sus medicinas y las de miles de personas que no pueden hacerlo", explica el PSOE. Al acto en Sol han acudido diputados de la Asamblea y concejales en varios ayuntamientos de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?