Bebés robados: se estrecha el cerco en torno a Sor María
Varias doctoras que trabajaron en la clínica Santa Cristina en 1982 han asegurado que 'Sor María', era muy poderosa dentro de la estructura laboral del centro sanitario
En el centro medico existía una sala privada donde se llevaba a las madres que, presuntamente, querían dar a sus hijos en adopción


Estas manifestaciones las han realizado este martes cinco de las seis médicas citadas por el juez Adolfo Carretero dentro de la ronda de declaraciones a personal sanitario que trabajó en la Clínica Santa Cristina en 1982. Las declaraciones se enmarcan en la investigación judicial contra Sor María a instancias de una denuncia por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982.
Más información
Una de las neonatólogas de la Cínica Santa Cristina en 1982, Olga Fadón, ha asegurado que Sor María, no era una compañera más, sino que era una persona muy poderosa dentro de la estructura laboral del dentro sanitario y que, además, era la única que exclusivamente atendía las adopciones.
El abogado de la acusación, Guillermo Peña ha resaltado que las médicas han confirmado, una vez más, la existencia de una zona privada donde se llevaba a las madres que presuntamente querían dar a sus hijos en adopción. Peña ha aventurado que, debido a las contradicciones de las médicas sobre el consentimiento de la madre, cabe suponer que las madres pudieran haber permanecido en esta zona privada sin ser atendidas por nadie.
Estas nuevas declaraciones refuerzan las que realizó el personal médico la semana pasada, cuando en sus declaraciones ante el magistrado, apuntaron a Sor María como la única responsable de las adopciones, un hecho clave para dirimir posibles responsabilidades penales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olga Fadón es doctora.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




