Fallece Antonio Meño tras 23 años en coma por una negligencia médica
Una operación de estética le dejó postrado en la cama cuando tenía 21 años. La familia estuvo 522 días cerca del Ministerio de Justicia denunciando el caso
Tras muchos años de lucha que estuvieron a punto de costarles la vivienda, por la deuda de las costas de los juicios, el testimonio de uno de los cirujanos permitió que se volviera a abrir el caso y que finalmente la familia recibiese una indemnización de un millón de euros en 2011.
Más información
Tuvieron que pasar 22 años para que la negligencia médica que dejó en coma a Antonio Meño tuviera un mínimo reconocimiento. Tenía 21 años cuando entró en el quirófano de la Clínica Nuestra Señora de América por una operación estética de nariz y tras muchos años de lucha que a punto estuvieron de costarle la vivienda a la familia, por la deuda de las costas de los juicios, el testimonio de uno de los cirujanos permitió que se volviera a abrir el caso y que finalmente la familia recibiese una indemnización de un millón de euros en 2011.
Llevaban desde 2009 acampados en la plaza de Jacinto Benavente, cerca del Ministerio de Justicia, para denunciar la situación. El cirujano, Ignacio Frade, se encontró con ellos allí y al conocer lo que estaba sucediendo decidió declarar.
Las partes acabaron firmando un acuerdo económico que la madre de Antonio calificó de miserable, pero que aceptaron porque ya no les quedaban más fuerzas para seguir adelante. Antonio fue enterrado ayer tras 23 años en coma vegetativo.
La madre de Meño: "Esto es una humillación. Hemos firmado porque ya no podemos más"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110714csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>