Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

6.000 niños de la provincia subsisten gracias a la ayuda del Banco de Alimentos de Sevilla

La institución hace un llamamiento a las administraciones porque hay más de 75.000 personas viven en situación de pobreza extrema en la provincia y sólo tiene capacidad de atender a 50.000

La demanda se incrementa mes a mes. Además del llamamiento general a la solidaridad, el Banco de Alimentos de Sevilla pide a las administraciones que prioricen sus políticas sociales en un momento "delicado"

El Banco de Alimentos de Sevilla calcula que en la provincia hay 75.000 personas que viven en situación de pobreza extrema, y esta organización sólo tiene capacidad actualmente para atender las necesidades de unas 50.000. Un drama que empeora mes a mes y que afecta a familias enteras. De hecho, de los atendidos, 6.000 son niños.

Los responsables del Banco de Alimentos de Sevilla hacen un llamamiento general a las administraciones, para que prioricen sus políticas sociales en un momento "crítico". Su presidente, Juan Pedro Álvarez, pide afirma que "hay muchas ayudas de cooperación internacional y ahora es el momento de atender a nuestro entorno más cercano", ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?