Sociedad

6.000 niños de la provincia subsisten gracias a la ayuda del Banco de Alimentos de Sevilla

<b>La institución hace un llamamiento a las administraciones porque hay más de 75.000 personas viven en situación de pobreza extrema en la provincia y sólo tiene capacidad de atender a 50.000</b>

La demanda se incrementa mes a mes. Además del llamamiento general a la solidaridad, el Banco de Alimentos de Sevilla pide a las administraciones que prioricen sus políticas sociales en un momento "delicado"

El Banco de Alimentos de Sevilla calcula que en la provincia hay 75.000 personas que viven en situación de pobreza extrema, y esta organización sólo tiene capacidad actualmente para atender las necesidades de unas 50.000. Un drama que empeora mes a mes y que afecta a familias enteras. De hecho, de los atendidos, 6.000 son niños.

Más información

Los responsables del Banco de Alimentos de Sevilla hacen un llamamiento general a las administraciones, para que prioricen sus políticas sociales en un momento "crítico". Su presidente, Juan Pedro Álvarez, pide afirma que "hay muchas ayudas de cooperación internacional y ahora es el momento de atender a nuestro entorno más cercano", ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00