Sociedad | Actualidad

Trabajadores de MACSA denuncian vulneración de su derecho a la huelga

Preparan una denuncia penal por haberse contratado personal externo el día en el que hacían huelga. El ayuntamiento investigará lo sucedido

Los trabajadores del teatro Fernán Gómez cree que el sábado se vulneró su derecho constitucional a la huelga ya que se contrató personal para que la función programada -un concierto de Gospel- pudiera llevarse a cabo.

Por ello, han presentado denuncia ante la inspección de trabajo y no descartan acudir a la vía penal para pedir responsabilidades

El delegado de las Artes, Fernando Villalonga, asegura que los trabajadores sabotearon y boicotearon la función. Además, su departamento estudia jurídicamente lo para tomar las medidas que crea oportunas a la vista de lo que pueda resultar.

El sábado pasado, los trabajadores de los teatros municipales realizaron una huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo que ha presentado MACSA, la empresa que gestiona esos centros, que podría suponer el despido de esa empresa de 61 trabajadores.

Más información

El delegado Villalonga asegura como algunos de los empleados serán recolocados, estos son "unos privilegiados".

Un grupo de espectadores que iba a asistir al concierto solicitaron la devolución del dinero de la entrada y llamaron a la policía ante la resistencia de la empresa musical como del teatro a esa devolución. Según el área de Las Artes, 35 espectadores han logrado el reintegro del dinero de las entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00