Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Junqueras se niega a cambiar la declaración soberanista

El líder de Esquerra Republicana afirma que "están dispuestos a ampliar el acuerdo" pero no ve la necesidad de volver a iniciar el texto "porque ya cuenta con mayoría absoluta"

El líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras / ACN

Oriol Junqueras responde de esta manera a las últimas afirmaciones del líder de Unió Democrática, Josep Antoni Duran i Lleida, quien en una nota de su blog ha reclamado que el redactado de la declaración soberanista se empiece de nuevo.

Junqueras ha asegurado en una entrevista en TVE que están dispuestos a ampliar el consenso, especialmente con la incorporación de la CUP y de Iniciativa per Catalunya, pero ha advertido que la condición mínima será la realización de un referéndum porque "dar la oportunidad de elegir al pueblo catalán es une evidencia democrática en cualquier parte del mundo".

El líder de ERC también se ha referido a su polémica con Duran i Lleida, que habría rechazado un almuerzo con él y con Mas después de que el republicano reclamara su dimisión por el caso Pallerols. Para Junqueras, Duran "tiene derecho a que no le gusten mis declaraciones, pero yo tengo derecho a pedir responsabilidades".

El presidente de Esquerra ha hecho referencia a un nuevo recorte salarial de los funcionarios y ha destacado que "si el Estado español pagase sólo la mitad de lo que debe a Catalunya, no sería necesario nada de esto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?