Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

'Abrazo' en el Hospital Puerta del Hierro contra los despidos y traslados

Unos 400 empleados no sanitarios tendrán que dejar el centro el 1 de febrero. Denuncian que la Consejería de Sanidad ha roto los acuerdos con los sindicatos

No ha sido la única manifestación en defensa de la sanidad pública. Las concentraciones también han tenido lugar en Parla, Rivas y Aranjuez, contra el plan de privatización por el que se externaliza el 100% de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Las batas blancas han vuelto a la calle. Este mediodía, en Parla, en Rivas, en Aranjuez y en Majadahonda. En defensa de sus hospitales. El Infanta Cristina de Parla, el centro de salud la Paz de Rivas-Vaciamadrid, el Hospital del Tajo de Aranjuez, y el Puerta de Hierro de Majadahonda, respectivamente.

En el Puerta del Hierro los usuarios y el personal han rodeado el centro, en una convocatoria que ha reproducido la que tuvo lugar el pasado diciembre en muchos hospitales públicos. Un abrazo en defensa de la sanidad pública con el que han denunciado los traslados de personal no sanitario que van a tener lugar el 1 de febrero y que, dicen, se van a traducir en cerca de 400 despidos de interinos del propio centro y de los hospitales que acojan a los empleados fijos. "Yo soy fijo pero nadie sabe lo que va a pasar con nosotros", dice un trabajador no sanitario que cree que su ramo va a ser el primer perjudicado de una larga cadena de daños colaterales causados por la privatización.

Los traslados son consecuencia de la externalización del hospital en el año 2008, cuando cambió de ubicación y pasó a ser de gestión mixta. Entonces, aseguran los trabajadores, la Consejería les prometió que no habría cambios en la plantilla en al menos una década: "Se hizo un pacto entre los sindicatos y el director general de recursos humanos que ahora va a incumplir unilateralmente. No nos dejan ningún tipo de negociación", se queja una empleada no sanitaria fija.

Junto a ellos, vecinos, pacientes y personal de otros centros les han acompañado. Dicen que el de Puerta del Hierro es un problema derivado de la privatización y quieren defender no sólo este Hospital sino el conjunto de la sanidad pública. "Creo que es una porquería lo que se está haciendo. Ya me han dicho que las máquinas que me atienden las van a quitar de este hospital", denuncia un paciente del centro que está en tratamiento de cáncer. "Esto es ir en contra yo creo que incluso de los principios humanos", dice un vecino de Madrid que, aunque no tiene el Puerta de Hierro como centro de referencia, se ha desplazado hasta allí para apoyar a los trabajadores.

Recordemos que la mesa sectorial del Hospital Puerta del Hierro ha convocado una huelga para el próximo día 31.

Los empleados no sanitarios del Puerta del Hierro denuncian los despidos y traslados

Vecinos, pacientes y personal de otros centros, en defensa de la sanidad pública

Noticias relacionadas

  • Unos 400 empleados no sanitarios tendrán que dejar el centro el 1 de febrero. Denuncian que la Consejería de Sanidad ha roto los acuerdos con los sindicatos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?