Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Policía Nacional y Municipal incrementarán la presión en zonas conflictivas de la capital

Cifuentes mantiene su primer encuentro con el nuevo equipo de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid

En 2012 la tasa de criminalidad en la ciudad se ha reducido ligeramente. Aún faltan los datos desglosados por tipo de delito

Delegación del Gobierno en Madrid.

La delegada del Gobierno y el concejal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid se ha reunido esta misma mañana para evaluar la coordinación entre ambas instituciones en lo que se refiere a la lucha contra la delincuencia y prevención de situaciones de riesgo

Los datos de la criminalidad en la región durante el pasado año se van a conocer en unos días porque todavía se siguen analizando y agrupando según el tipo de infracción penal. De todos modos, el Ministerio del Interior ya ha comunicado a la delegada del gobierno que la tasa de criminalidad se ha reducido principalmente en la capital.

Pero la cosa va por barrios, por los barrios de cada distrito en los que esas cifras y tasas de criminalidad han bajado en algunos y en otros se ha mantenido. Por eso la delegada piensa aplicar más presión en aquellas zonas conflictivas. De eso se encargan la policía nacional y la policía municipal.

Y la primera decisión pasa por incrementar la vigilancia policial en zonas sensibles de la capital donde se cometen delitos con incidencia social y económica entre sectores más vulnerables como en aquellos distritos con presencia de redes de prostitución.

Dentro de unas semanas Ayuntamiento de Madrid y Delegación del gobierno van a celebrar la reunión de la junta de seguridad local de la capital.

Cristina Cifuentes. Delegada del gobierno en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?