La policía se lleva de Método 3 dos expedientes relacionados con el PSC
Según ha podido saber la Cadena SER, la Policía Nacional se llevó durante los registros a Método 3 un total de 3 expedientes en papel. Dos están relacionados con el PSC y el otro es un encargo del restaurante La Camarga
Los agentes estuvieron 6 horas registrando los despachos de la agencia de detectives y hoy analizan el contenido de una decena de discos duros. Todo apunta a que los 4 detenidos pasarán mañana a disposición del juez.
Más información
- Interior no escatimará recursos en la búsqueda de los dossieres de Método 3
- Los detectives advierten de que regular su actividad vulnera la Ley de Protección de Datos
- Interior descarta que Fernández Díaz y su equipo fuesen grabados en el restaurante
- Convergència dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales
- La Generalitat acusa al Estado de "deslealtad" por apartar a los Mossos del caso de espionaje
- Almunia, "sorprendido" de haber sido espiado, pide responsabilidades "hasta el final"
- Sánchez-Camacho niega estar al corriente de las grabaciones
- En libertad con cargos los cuatro detenidos por el caso de espionaje
- Habrá más controles para los detectives y se prohibirá el espionaje
- El director de Método 3 apunta al "entorno" de Camacho como inductor de la escucha
La policía dedicó ayer 40 agentes a revolver la agencia Método 3. En seis horas lo miraron todo, desde la contabilidad, cientos de expedientes y algunos ordenadores. Al final, según fuentes cercanas al caso, los investigadores, acompañados de dos fiscales, se llevaron 3 informes, una investigación encargada por el PSC, otro un encargo para seguir un político socialista y el tercero ordenado por el restaurante La Camarga para averiguar si un cocinero llevaba comida.
La Policía Nacional acelera hoy el trabajo para analizar el contenido de los 7 discos duros que se llevó de la sede de método 3, y el ordenador portátil y los 3 lápices de memoria que decomisar en casa del director de la agencia.
El objetivo prioritario, también de la fiscalía, es encontrar el audio de la conversación del almuerzo entre Alicia Sánchez Camacho y la expareja de Pujol Ferrusola, en el año 2010 y que daría base al delito de revelación de secretos que por el momento la policía imputa a los 4 detenidos. Pero en el análisis de los discos duros, los agentes confían encontrar más audios o vídeos.
Aún no se sabe si los arrestados deberán comparecer ante la juez de guardia o bien ya lo harán directamente ante el juez de instrucción número 21 de Barcelona que lleva la investigación a partir de la denuncia de la presidenta del PP catalán.
En las últimas horas dos de los detenidos, el director de Método 3 y el joven que colocó la grabadora han presentado el "habeas corpus" para que se les ponga inmediatamente a disposición del juez o se les deje en libertad.
Sobre la participación o no de los Mossos d'Esquadra en esta investigación, deberá ser el juzgado quien determine quién se queda el caso o bien si se hace un equipo conjunto, que según diversas fuentes consultadas, sería lo más conveniente.
Sin embargo, es el juez quien tiene la potestad de encargar el caso al cuerpo que quiera y teniendo en cuenta que la Policía Nacional es quien adelantó la investigación tiene todos los números para seguir llevándola.