Ryanair cancela seis rutas con Sevilla y San Pablo pierde medio millón de viajeros
La compañía irlandesa afirma que la razón es el incremento de las tasas aeroportuarias por parte de AENA en 2013
Las afectadas son las conexiones con Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.
Ryanair ha anunciado que cancelará a final de marzo seis de las rutas que opera desde el aeropuerto de Sevilla. La supresión de las rutas se efectúa coincidiendo con el final de la temporada de invierno y reducirá en medio millón de pasajeros el tráfico de la aerolínea en San Pablo.
Más información
Ryanair ha anunciado una rebaja general de 5,4 millones de pasajeros en su tráfico en España durante 2013. La compañía irlandesa ha señalado en un comunicado que estos recortes son una "respuesta directa" al Gobierno, que dobló las tasas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como al aumento "injustificado" del 8 por ciento impuesto por AENA en 2013.
Según sus previsiones, el aeropuerto sevillano es el tercero con un mayor descenso de pasajeros de la compañía, por detrás de Madrid-Barajas, en el que la aerolínea estima rebajar 2,1 millones de pasajeros , o Barcelona-El Prat, donde prevé registrar 1,6 millones de pasajeros menos. Además, la compañía prevé el cierre de nueve de sus rutas con origen o destino en los aeropuertos de Asturias y Bilbao.