Ryanair promete 15 millones de pasajeros más en España si le recortan tasas
O'Leary pide a Aena descuentos crecientes para los incrementos de tráfico
La compañía aérea Ryanair, líder, por delante de Iberia, en el mercado español, propone aumentar su tráfico en España en 15 millones de pasajeros si Aena establece una fórmula de descuentos crecientes en sus tasas para los incrementos de tráfico respecrto a los niveles actuales.
Ryanair argumenta que el tráfico en los aeropuertos españoles ha empezado a bajar desde que Aena ha subido las tasas aeroportuarias y que nuestro país va en la dirección contraria a la tendencia general en otros países de nuestro entorno, que estarían recortando tasas, en lugar de subirlas como ha hecho Aena en los últimos años.
Más información
- Ryanair tendrá que pagar por la suspensión de vuelos afectados por el volcán islandés
- Hoy se firma el convenio con Vueling para viajar a Barcelona
- Ryanair deja en tierra a una familia numerosa
- Bilbao Air confirma que hay aerolíneas interesadas en cubrir la ruta de Madrid
- Ryanair cancela seis rutas con Sevilla y San Pablo pierde medio millón de viajeros
- Bruselas investiga los acuerdos entre autoridades españolas y aerolíneas 'low cost'
Anuncia que su compañía tiene planes de expansión que, en principio, contemplan a España. Y que ha propuesto a Aena incrementar sus pasajeros hacia nuestro país en 15 millones en tres años si se introducen descuentos crecientes en las tasas aéreas para los incrementos de tráfico que se consigan a partir de ahora.
Con una advertencia de su presidente Michael O'Leary si Aena no está por la labor: "Nos iremos a Italia, Grecia, Alemania... Nos iremos a otro sitio. España tiene que competir con otros países que tienen costes más baratos si quiere aprovecharse de este crecimeinto rápido".
Aena "negocia con el sector"
Aena ha reconocido a la Cadena Ser que su dirección se ha reunido con la de Ryanair, pero que el ente no negocia tarifas con las aerolíneas a título particular, sino con sus asociaciones representantivas. Sus portavoces señalan que mantiene reuniones con esas asociaciones desde hace tiempo para flexibilizar la actualización de las tasas, que podrían subir cada año hasta cinco puntos por encima del IPC. Estos portavoces no se pronuncian sobre la posiblidad de adoptar alguna medida en línea con la propuesta de Aena, no aclaran cómo podrán quedar las tarifas en vigor para los próximos ejercicios, pero aseguran que las conversaciones con el sector "van por buen camino".