El campo de golf de El Saler acoge el Open de España
Valencia
La presencia de Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal, que acaban de participar el Augusta, es uno de los principales atractivos del próximo Abierto de España de golf que se disputará en el Campo de Golf Parador de El Saler a partir del jueves.


Participarán diez ganadores del torneo, si bien ninguno de ellos ha logrado repetir victoria. De hecho, ganar dos veces el Open de España de forma ha sido muy poco habitual e imponerse en dos torneos consecutivos menos aún, ya que no se ha producido desde que Max Faulkner ganara en Puerta de Hierro en 1952 y 1953.
Inaugurado en 1968, el Campo de Golf Parador de El Saler se suma al grupo de recorridos de máximo nivel que entran en la rotación de este Open de España Masculino siguiendo la filosofía implantada por la RFEG desde que asumiera su promoción directa en 2007.
De 6.355 metros y par 72, este campo fue diseñado por el prestigioso Javier Arana, estando considerado como la joya de sus numerosas obras. Ubicado en el Parque Natural de la Albufera, a orillas del Mediterráneo, está dotado de un espectacular recorrido rodeado de pinos y dunas que le confieren un aspecto único.
La presencia del viento, sus greenes -de gran extensión y de reconocida dificultad-, el casi centenar de bunkers que lo jalonan -algunos de ellos naturales- y la presencia de las famosas "uñas de gato", una planta autóctona, confieren al recorrido valenciano un singular atractivo.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




