El certificado de eficiencia energética nos costará 200 euros
Obligatorio desde el 1 de junio para propietarios de viviendas que se vayan a vender o alquilar por más de cuatro meses, tendrá una validez de 10 años y dará cumplimiento a la normativa comunitaria


El Real Decreto que acaba de publicar el BOE, indica que a partir del 1 de junio, este certificado será necesario para poder vender una vivienda o alquilarla por un periodo superior a cuatro meses, favoreciendo así la promoción de viviendas de alta eficiencia energética y, por tanto, las inversiones necesarias para obtener una mejor calificación.
Más información
Según Antonio Cejalvo, Director General de la Energía, estos certificados, que se tienen que obtener por la totalidad del edificio, serán expedidos por arquitectos, ingenieros industriales, etc. y pueden llegar a costar unos 200 euros por vivienda.
Todos aquellos propietarios que dentro de mes y medio quieran vender o alquilar un inmueble, deberán haber obtenido este certificado de eficiencia energética, cuyo control y registro realizara la Agencia Valenciana de la Energía.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




