Sociedad
CASA REAL

El Principe respalda en Málaga los vehículos eléctricos

El Principe de Asturias respalda este jueves en Málaga los vehículos eléctricos con la puesta en marcha del último proyecto piloto de Endesa

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acude este jueves en Málaga a la puesta en servicio del proyecto Zem2All que desarrolla la compañía Endesa para impulsar el uso de los nuevos vehículos eléctricos.

Don Felipe asistirá a la presentación del proyecto piloto que tendrá lugar en las instalaciones de la antigua fábrica de tabacos en Málaga (Tabacalera) y que alberga en la actualidad el Museo del Automóvil. El acto ha sido organizado por un consorcio de empresas hispano-japonesas que desarrolla la iniciativa de movilidad sostenible para la implantación del vehículo eléctrico que se desarrollará durante los cuatro próximos años en la capital malagueña.

Más información

Málaga ha sido la ciudad escogida por estas multinacionales para impulsar el uso de este tipo de vehículos. En la actualidad existe ya lista de espera para la adquisición de uno de los turismos eléctricos. 80 están en circulación y 160 en reserva.

El Príncipe presidirá el acto oficial acompañado con las máximas autoridades de las compañías Endesa, Nedo y Mitsubishi. Tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el consejero de Innovación y Empresa, Antonio Ávila, formarán parte de la comitiva junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y buena parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento.

La única nota discordante la dará el grupo municipal de Izquierda Unida que no asistirá a la presentación del proyecto ante la presencia del Príncipe.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00