Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASA REAL

El Principe respalda en Málaga los vehículos eléctricos

El Principe de Asturias respalda este jueves en Málaga los vehículos eléctricos con la puesta en marcha del último proyecto piloto de Endesa

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acude este jueves en Málaga a la puesta en servicio del proyecto Zem2All que desarrolla la compañía Endesa para impulsar el uso de los nuevos vehículos eléctricos.

Don Felipe asistirá a la presentación del proyecto piloto que tendrá lugar en las instalaciones de la antigua fábrica de tabacos en Málaga (Tabacalera) y que alberga en la actualidad el Museo del Automóvil. El acto ha sido organizado por un consorcio de empresas hispano-japonesas que desarrolla la iniciativa de movilidad sostenible para la implantación del vehículo eléctrico que se desarrollará durante los cuatro próximos años en la capital malagueña.

Málaga ha sido la ciudad escogida por estas multinacionales para impulsar el uso de este tipo de vehículos. En la actualidad existe ya lista de espera para la adquisición de uno de los turismos eléctricos. 80 están en circulación y 160 en reserva.

El Príncipe presidirá el acto oficial acompañado con las máximas autoridades de las compañías Endesa, Nedo y Mitsubishi. Tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el consejero de Innovación y Empresa, Antonio Ávila, formarán parte de la comitiva junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y buena parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento.

La única nota discordante la dará el grupo municipal de Izquierda Unida que no asistirá a la presentación del proyecto ante la presencia del Príncipe.

Noticias relacionadas

  • El Principe de Asturias respalda este jueves en Málaga los vehículos eléctricos con la puesta en marcha del último proyecto piloto de Endesa
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?