Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Príncipe inaugura el Centro de Control de coches eléctricos

El Príncipe de Asturias ha presidido en Málaga la inauguración del centro de control e información del proyecto piloto denominado Zem2All.

Príncipe de Asturias visita Málaga para inagurar el proyecto Zem2All en Tabacalera

Príncipe de Asturias visita Málaga para inagurar el proyecto Zem2All en Tabacalera / CADENA SER

Se trata de la iniciativa para impulsar el uso del coche eléctrico. Ya hay 200 unidades de estos vehículos en la ciudad y que han desarrollado empresas españolas y niponas.

Zem2All -Cero Emisiones de Movilidad para Todos- cuanta con una inversión de casi 60 millones de euros a desarrollar en los próximos cuatro años. El objetivo de este proyecto -que impulsas empresas japonesas como Mitsubishi en colaboración con españolas como Endesa- es impulsar la fabricación y uso de los coches eléctricos. Además de las 200 ya existentes en la ciudad con 23 puntos de recarga rápida, el proyecto cuenta con un centro de control e información ubicado junto al museo automovilística en el antiguo edifico de Tabacalera.

El Príncipe de Asturias ha sido el encargado e inaugurar estas instalaciones, allí ha podido ver, en primera persona, como son esto vehículos (de tres puertas y reducido tamaño) y como se recargan. Don Felipe de Borbón ha destacado el impulso que esta iniciativa supondrá, entre otras cosas, para salir de la crisis. El proyecto cuenta con el respalda de todas las instituciones públicas. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado además que este viernes el Consejo de Ministros aprobará destinar diez millones de euros para fomentar los proyectos de vehículos eléctricos como los que se desarrollan en Málaga.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado el esfuerzo de la compañía desde que impulsara hace cinco años la iniciativa SmarCity, de ciudad inteligente. L a Junta de Andalucía también se sube el carro de las nuevas tecnologías para la movilidad sostenible. Los responsables de las empresas niponas que participan en el proyecto y que aportan 50 millones de euros también han estado presentes además del embajador de Japón en España. Los mismos usuarios que ya disponen de estos vehículos también ha asistido a la inauguración.

Poco más de dos horas ha durado el acto de inauguración. El príncipe, a su llegada a Tabacalera, bajo un sol de justicia, ha escuchado los vítores de un grupo de unos 50 ciudadanos que han seguido el evento desde el exterior del edificio.

El Príncipe inaugura el proyecto piloto Zem2All

Noticias relacionadas

  • Se trata de la iniciativa para impulsar el uso del coche eléctrico. Ya hay 200 unidades de estos vehículos en la ciudad y que han desarrollado empresas españolas y niponas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?