Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El fiscal pide tres años de cárcel por fraude para cuatro exdirectivos de Caixa Penedès

La Fiscalía Anticorrupción pide más de 3 años de prisión para los ex directivos de Caixa Penedès a quien acusa de embolsarse 20 millones de euros a través de fondos de pensión y seguros. También pide que devuelvan la mayor parte de este dinero

El fiscal pide tres años de cárcel por fraude para cuatro exdirectivos de Caixa Penedès

ACN

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los ex directivos idearon un complejo sistema para crear, a espaldas de los órganos colegiados de la Caja, un fondo de pensión casi hecho a medida, junto con pólizas para asegurar cuantiosas indemnizaciones en caso de despido.

El fiscal Emilio Sánchez Ulled sitúa a la cabeza de la trama del ex director general de Caixa Penedès, Ricard Pagés y calcula que los acusados ​​se embolsaron casi 20 millones de euros en 10 años.

El supuesto fraude se descubrió en 2009, cuando la crisis del sector financiero obligó a endurecer las leyes sobre las remuneraciones de los directivos de las entidades bancarias.

Fue entonces, según el fiscal, cuando Caixa Penedès se dio cuenta de las cláusulas a medida que los acusados ​​habían enmascarado en sus contratos, dice literalmente Anticorrupción.

La fiscalía pide que cumplan tres años de cárcel y que devuelvan 14 millones de euros a la entidad.

Los encausados ​​son Ricard Pagés, Manuel Troyano, Santiago Abella y Juan Caelles. Se les acusa de apropiación indebida y de administración desleal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?