Sociedad

El fiscal pide tres años de cárcel por fraude para cuatro exdirectivos de Caixa Penedès

La Fiscalía Anticorrupción pide más de 3 años de prisión para los ex directivos de Caixa Penedès a quien acusa de embolsarse 20 millones de euros a través de fondos de pensión y seguros. También pide que devuelvan la mayor parte de este dinero

ACN

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los ex directivos idearon un complejo sistema para crear, a espaldas de los órganos colegiados de la Caja, un fondo de pensión casi hecho a medida, junto con pólizas para asegurar cuantiosas indemnizaciones en caso de despido.

El fiscal Emilio Sánchez Ulled sitúa a la cabeza de la trama del ex director general de Caixa Penedès, Ricard Pagés y calcula que los acusados ​​se embolsaron casi 20 millones de euros en 10 años.

El supuesto fraude se descubrió en 2009, cuando la crisis del sector financiero obligó a endurecer las leyes sobre las remuneraciones de los directivos de las entidades bancarias.

Fue entonces, según el fiscal, cuando Caixa Penedès se dio cuenta de las cláusulas a medida que los acusados ​​habían enmascarado en sus contratos, dice literalmente Anticorrupción.

Más información

La fiscalía pide que cumplan tres años de cárcel y que devuelvan 14 millones de euros a la entidad.

Los encausados ​​son Ricard Pagés, Manuel Troyano, Santiago Abella y Juan Caelles. Se les acusa de apropiación indebida y de administración desleal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00