Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los exdirectivos de Caixa Penedés, a juicio por las jubilaciones millonarias

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado por concluida la investigación en un tiempo record contra cuatro ex directivos de Caixa Penedès, sobre los que existen indicios de que se apropiaron "ilícitamente una desproporcionada ganancia patrimonial a costa y a espaldas de la entidad", para su jubilación.

Pedraz ha dado el primer paso para sentar en el banquillo por un delito societario continuado de administración desleal al ex director general de Caixa Penedès Ricardo Pagès y a los ex directivos Santiago José Abellas, Manuel Troyano y Juan Caellas.

El magistrado ha pedido a la fiscalía y a las demás acusaciones que antes de diez días emitan un informe sobre si quieren ir a juicio. Después de que se realice este trámite la sala de lo penal fijara la fecha de juicio.

Según Pedraz, de lo investigado se desprende que Pagès, "prevaliéndose" de su condición, "conformando un comité de dirección" y "valiéndose" del exdirector de Recursos Humanos, ya fallecido, Jaume Jorba, y de los otros imputados, "diseñó una estrategia a largo plazo destinada a garantizarse ilícitamente una desproporcionada ganancia patrimonial a costa y a espaldas de la entidad".

Una estrategia "pensada para el momento en que por cualquier motivo cesaran o extinguieran su relación laboral, sin excepciones".

Para ello, a partir de 2001 "se auto concedieron derechos económicos" que no contemplaban sus contratos de trabajo "(de por sí con elevados derechos reconocidos)" mediante la sucesiva suscripción, dotación y novación de pólizas de seguros, que alcanzaron los 23,4 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?