Sociedad

Tres responsables de la Clínica Santa Cristina de Madrid imputados por el robo de dos bebés

Son un exdirector y dos jefes de servicio de la Clínica Santa Cristina de Madrid, la misma en la que trabajaba sor María

Purificación Betegón, madre responsable de la segunda imputación a sor María, con su abogado Alipio BarberoEFE

El juez Esteban Vega, ha citado a declarar el próximo 27 de mayo a tres médicos de la madrileña clínica de Santa Cristina a raíz de la denuncia de una madre por la presunta desaparición de dos gemelas que alumbró en esa maternidad en 1981.

El juzgado de instrucción número 50 ha imputado a quien en 1981 fue director de la Clínica Santa Cristina, José Zamarriego al patólogo Ceferino de la Calle y a quien figuraba como jefe de neonatología Ignacio Villa por la desaparición de las hijas de Purificación Betegón, las gemelas nacidas el 23 de febrero.

Más información

Purificación Betegón la madre, que responsabiliza también a la religiosa Sor María Gómez Valbuena del robo de Cristina y Desiree, afirma que le fueron quitadas sus hijas, que habían nacido sanas.

Purificación afirma que lleva 32 años luchando por encontrar a sus hijas y que no cejará hasta encontrarlas.

El abogado de la acusación particular, Alipio Barbero, ha explicado que después del archivo de la causa a la religiosa María Gómez Valvuena, ya fallecida y que era la primera imputada en el caso, el juez ha aceptado la solicitud de la denunciante, Purificación Betegón, que entendía que había más posibles responsables de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00