Sociedad | Actualidad

Roban una sortija de 200.000 euros y la venden por 300

La ertzaintza ha detenido a una mujer y su pareja por diversos robos de joyas en dos domicilios donde la mujer trabajaba como empleada del hogar

Los presuntos ladrones son una mujer de 38 años y su pareja de 31 acusados de robar diversas joyas en dos viviendas de Bilbao y Getxo donde la mujer trabajaba como empleada del hogar. Ambos fueron detenidos el pasado 23 de abril después de que una persona presentase una denuncia al advertir que se le había sustraido de su vivienda un anillo cuyo valor rondaría los 200.000 euros además de numerosas joyas.

Las investigaciones permitieron averiguar que también se había producido un hurto de similares características en el domicilio de la hija de la víctima en Getxo lo que llevó a sospechar de la mujer que trabajaba como asistenta en el domicilio de ambas.

Los ladrones timados

En la operación se ha arrestado también al propietario del establecimiento que adquirió la mercancía robada, de 53 años, y que entre los objetos robados se hizo también con la sortija con un diamante engarzado cuyo valor rondaría los 200.000 euros, aunque tan sólo habría pagado 300 a los detenidos alegando que la pieza no tenía valor. La joya finalmente ha podido ser recuperada y los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00