Hallado un violín Stradivarius robado en Londres en el año 2010
El instrumento está valorado en 1,9 millones de euros
La policía de Londres halla el Stradivarius robado a la violinista Min-Jin Kym en una cafetería cerca de la estación de Euston. El autor del robo se encuentra en prisión desde el año 2011 pero nunca confesó donde se encontraba el instrumento.
La policía de Londres ha informado que han hallado un violín Stradivarius valorado en 1,9 millones de euros que le fue robado a una artista coreana en una cafetería en Londres en 2010. El instrumento de 300 años de antigüedad, ha sido encontrado intacto a excepción de algunos daños menores.
Más información
Según fuentes policiales se trata de un violín robado a la artista coreana Min-Jin Kym el 29 de noviembre de 2010 en una cafetería cercana a la estación londinense de Euston. La violinista ha declarado que "ha sido muy duro y todavía no me puedo creer lo que me pasó. Sentía una gran responsabilidad cada día desde que lo perdí".Simon Taylor, inspector de la investigación ha manifestado que "siempre he mantenido que el violín no se había podido vender porque sería muy fácil reconocerlo por los anticuarios".
El violín es un pieza única de 1969 fue hallado en la propia funda en la que fue robado, según han señalado fuentes de la investigación. El autor del robo ya había sido juzgado por un tribunal de Londres en abril de 2011. Se trata de John Maughan, un hombre de 32 años que admitió el robo del violín con la ayuda de dos jóvenes, pero hasta este año no había sido encontrado el instrumento.