Las farmacias no harán huelga, de momento
Los tres colegios de farmacéuticos de la Comunitat confían en que la Generalitat les pague parte de la deuda en las próximas semanas
En concreto, el compromiso de la Conselleria consiste en pagar antes del 15 de mayo, la mitad de lo que les tenía que haber pagado en abril. Y antes de que termine el mes, la otra mitad.
Los farmacéuticos dan un voto de coinfianza al Gobierno valenciano después del compromiso del conseller Manuel Llombart. La deuda pendiente de abril, que corresponer a las recetas d efebrero de este año, se abonará en lo que queda de mes. Y en junio, según Llombart, llegará un nuevo pago a proveedores que normalizará la decisión. En las tres reuniones de los colegios de farmacéuticos de la Comunitat se decidió ayer confiar esta promesa.
Más información
No obstante, de incumplirse el nuevo compromiso de pago los farmaceuticios no descartan volver a reunirse para tomar medidas, ya que la situación por la que atraviesan vuelve a ser crítica, según afirman en el comunicado que han hecho público desde el coelgio de farmacéuticos de Valencia tras la asamblea celebrada anoche.
Los farmacéuticos denuncian que han adelantando más de 480 millones de euros ya, al adeudar la Generalitat dos meses y medio del año 2012, elmes de febrero y el mes de marzo, a lo que habría que sumar elas recetas dispensadas en el mes de abril.
La presidenta del Colegio de Valencia, María Teresa Guardiola, ha manifestado que los farmacéuticos se encuentran ya en una situación limite y necesitan liquidez inmediata para poder comprar medicamentos.




