Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Casi 1.000.000 de personas han participado en la consulta sanitaria

Los colectivos ciudadanos ofrecerán el resultado del referendum tras la manifestación aniversario del 15-M de este domingo

Decenas de personas, en la presentación de los datos de participación de la consulta sanitaria en el Hospital de La PrincesaCADENA SER

Será la mujer del recientemente fallecido José Luis Sampedro la encargada de dar la cifra final. La marea blanca piensa llevar los datos a todas las instituciones: Ayuntamientos, Cortes Generales y organismos internacionales.

A la espera de los resultados de la consulta y aunque todavía quedan mesas en Sol, Celenque y Neptuno, los colectivos de la marea blanca tienen ya casi cerrados los datos de participación: 924.000 votantes en las mesas y 157.000 en la consulta web.

Más información

Firmas que constituyen el primer paso, dicen los colectivos ciudadanos, de una batalla que quieren librar en todas las instituciones. "Empezaremos por Ayuntamientos, iremos luego a la Comunidad de Madrid, Cortes Generales e incluso a los ámbitos europeos de Bruselas y Naciones Unidas", explica el portavoz Enrique Martín. "Lo que vamos a hacer es exigir que se respete la voluntad del pueblo en este caso con la privatización. Ahora lo hacemos con la Sanidad y lo vamos a seguir exigiendo con todos los derechos".

La mujer de Jose Luis Sampedro será la encargada de dar los resultados de la consulta en la manifestación aniversario del 15-M de este domingo. Hoy también ha estado con la marea blanca en el Hospital de La Princesa, el centro que inició la movilizaciones y que consiguió la rectificación de la Consejería de Sanidad.

"Le hubiera gustado mucho estar aquí. Estoy segura de que se hubiera emocionado como me emociono yo al ver la cantidad de sacas que van desfilando por las escaleras de este hospital", dice Olga Lucas, que recalca que las movilizaciones sirvieron para paralizar la reconversión del hospital en un geriátrico. "El que la gente se mueva es importante. Confieso que yo lloro demasiado pero, lloremos un poquito y continuemos luchando".

Sobre las palabras de Lasquetty acerca de la consulta, dicen los representantes de la consulta que la verdadera parodia es el estado actual de la democracia.

Enrique Martín, organizador de la consulta: "Ahora lo hacemos con Sanidad y lo vamos a seguir exigiendo con los demás derechos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130511csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olga Lucas, viuda de Sampedro: "Le hubiera gustado mucho estar aquí"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130511csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00