La manifestación de Barcelona del 12-M acaba con la ocupación de un edificio vacío
Unas 5.000 personas han recorrido las calles de Barcelona en una manifestación para conmemorar el segundo aniversario del 15-M
El acto ha englobado distintas plataformas y movimientos sociales, desde los Afectados por la Hipoteca (PAH), a la marea amarilla por la educación o los yayoflautas y ha terminado con la ocupación de un edificio en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona.
Se trata de un bloque desocupado de cuatro plantas, en el número 88 de la calle donde el colectivo ha desplegado una gran pancarta anunciando la ocupación. Es la segunda que se produce en la capital catalana tras la que tuvo lugar en Nou Barris hace unos meses.
Más información
Como ya ocurrió entonces, los manifestantes han ofrecido la vivienda a una familia desahuciada que ha ocupado uno de los pisos después de que algunos miembros del colectivo reabrieran el espacio tapiado a martillazos.
Ha sido el punto final de una manifestación pacífica que ha recorrido la Gran Vía de Barcelona hasta Arc de Triomf, con gritos contra los bancos, la corrupción y los políticos. En Lleida también se ha hecho otra manifestación que ha reunido a unas 200 personas.
De hecho los actos para conmemorar el segundo aniversario del 15-M en Cataluña se alargarán hasta el miércoles. Durante este fin de semana la Plaza Cataluña de Barcelona ya ha acogido debates, ágoras y asambleas.
Rosa María Artal: "No me puedo imaginar a alguien que no esté indignado"
15:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130509csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>