Sociedad

Ignacio González responde a Rajoy: "Madrid ya es sensata y solidaria"

Así ha respondido el dirigente madrileño al Presidente del Gobierno que este lunes pidió a las Comunidades Autonómas "generosidad y altura de miras" en lugar de plantear batalla a la hora de fijar un objetivo de déficit

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha respondido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno regional no solo ha demostrado que es "sensato" sino que, además, es el más "solidario" siendo la comunidad que más aporta al Fondo de Solidaridad.

"Hemos demostrado no solamente que seamos sensatos sino que somos los que más colaboramos y estamos dispuestos a seguir haciéndolo", ha indicado González, quien ha añadido que lo que no va a hacer es "asumir un modelo de financiación que perjudica gravísimamente a los madrileños".

Así ha respondido el presidente del Gobierno madrileño después de que ayer Mariano Rajoy instara a las comunidades autónomas a tener "generosidad" y "altura de miras" en vez de plantear batalla a la hora del objetivo de déficit. "No tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros que es algo, como ha acreditado la historia, que no sirve absolutamente para nada", apostilló.

Más información

Tras recordar cómo perjudica el actual modelo de financiación a Madrid, a la que ha "quitado mil millones de euros" que los madrileños "pagan con sus impuestos", ha señalado que con el objetivo de déficit "pasa lo mismo". "Tiene que ser un objetivo conjunto porque es un objetivo de país y nosotros estamos con que todo el mundo cumpla el mismo objetivo", ha apuntado.

Por lo tanto, ha explicado que por debajo del 1,2 por ciento que se ha fijado para las comunidades, no se entendería "que se beneficiasen a las comunidades que han incumplido y se perjudicase" a las que sí ''han hecho los deberes''. "Eso no lo vamos a aceptar", ha insistido González.

No obstante, y en la misma línea que siempre, ha señalado que si "por circunstancias singulares" en algunas comunidades autónomas "con carácter excepcional" se tiene que introducir alguna medida, Madrid no se va a "oponer" siempre y cuando "sea a costa del déficit del Estado y no del déficit fijado para las comunidades autónomas".

Beteta: "Un óptica realista es tener en cuenta las diferencias de quien es diferente"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130514csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00