Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Griñán aboga porque el nivel de déficit se fije en función del endeudamiento y la financiación

El presidente de la Junta respalda la tesis del Gobierno, criticada por varias comunidades del PP, y sostiene que el llamado 'café para todos' sería injusto

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibe al presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el Palacio de la Moncloa donde ambos se han reunido

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibe al presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el Palacio de la Moncloa donde ambos se han reunido / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado "partidario" de habilitar una "fórmula objetiva" para que a cada comunidad autónoma se le atribuya el nivel de déficit "que le corresponda de acuerdo a lo que recibe de financiación y a su nivel de endeudamiento". Griñán ha asegurado que si el Gobierno que preside Mariano Rajoy lo plantea así, está "de acuerdo".

"El objetivo de déficit no tiene que contemplar la uniformidad de todos los territorios sino partir, en primer lugar, de la aplicación del modelo de financiación, en segundo lugar de la situación de endeudamiento, y en tercer lugar, de si el déficit es cíclico o estructural. Si no hacemos esto, el llamado café para todos sería injusto", ha advertido el presidente andaluz.

Griñán ha añadido, en declaraciones a los periodistas en Gádor (Almería), que "eso de que todo el mundo reciba el mismo objetivo de déficit estaría muy bien si todo el mundo recibiera la misma financiación o tuviera el mismo nivel de endeudamiento, pero no es así".

En este sentido, el presidente andaluz ha recordado que España tiene un objetivo de déficit que "no tiene que ver" con el fijado para Italia, Alemania o Francia.

José Antonio Griñán: "Que a cada comunidad le corresponda un déficit de acuerdo a lo que recibe de financiación y a su nivel de endeudamiento"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?