Atascos en el estreno del nuevo vial de entrada a Bilbao
Se trata de la mayor remodelación viaria llevada a cabo en Bilbao y completa las siete entradas de alta capacidad con las que ya cuenta la villa
Más información
El sábado, unos minutos antes de las seis de la mañana, se ha abierto el nuevo vial de entrada a Bilbao que pone fin a 38 años de acceso a la ciudad por Sabino Arana. La lluvia de las primeras horas y los primeros desplazamientos del fin de semana han servido para testar este nuevo acceso que a, primera hora de la mañana, presentaba bastante tráfico. Tras unas horas de funcionamiento, el nuevo vial ha suscitado todo tipo de reacciones entre los automovilistas; algunos, contrariados, comentaban que lo único que han hecho es "mover el problema a otros vecinos que no tenían un problema y se lo han creado y han originado un precedente porque ahora cualquiera puede exigir a la Diputación que le quite la carretera que tiene delante". Los conductores han acusado además mayor densidad de tráfico, menos plazas de aparcamiento y tiempos de espera más altos.
En cambio, los vecinos de Sabino Arana se muestran satisfechos por el cierre del viaducto y ven cumplido el compromiso de la Diputación de desviar el tráfico del escalextric por otra zona. Algunos han dormido, casi 40 años después, con las ventanas de sus casas abiertas a pesar del frío.