Barberá anuncia que se presentará a la reelección como alcaldesa en 2015
Los populares celebran el primer año de Fabra al frente del PPCV con reivindicaciones claras al Gobierno central para que cambie el modelo de financiación autonómica
La alcaldesa de Valencia se reivindicado en el acto que han celebrado los populares para conmemorar el primer año de Alberto Fabra como presidente del PPCV sólo un día después de que el juez Castro diese un paso más hacia la posible imputación del expresident Camps y de la propia Barberá por los contratos adjudicados a Iñaki Urdangarín
Barberá ha realizado un ejercicio de fuerza. Lo ha hecho en el acto que han celebrado los populares valencianos para conmemorar el primer aniversario de Fabra como presidente del PP valenciano. En un discurso bastante agresivo, Barberá ha aprovechado la presencia de los ministros De Guindos y Soria para exigir más presencia del Gobierno central en la Comunitat.
La alcaldesa de Valencia ha sido muy contunente en su discurso. Asegura que no dará un paso atrás, que se volverá a presentar a las elecciones y el PP volverá a ganar Valencia. Además, la alcaldesa de Valencia ha pedido más apoyo a la dirección general de su partido, se ha dirigido a los ministros presentes en el acto, a Luis de Guindos y José Manuel Soria, para exigir que el Gobierno venga más frecuentemente a la Comunitat.
El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha sido todavía más reivindicativo. Ha reclamado los 11-mil millones de deuda histórica al Gobierno central y le ha recordado a Mariano Rajoy que los valencianos "le han apoyado para que fuera presidente y ahora tiene que acordarse de eso, lo quiera o no".
Mucho menos reivindicativo ha sido el tono del president Alberto Fabra que también ha reclamado una revisión urgente del modelo de financiación. Fabra ha asegurado que los valencianos no somos españoles de segunda y meremos las mismas oportunidades.




