La Cámara de Cuentas reprende a Madrid por irregularidades en sus contratos públicos
Señala que el Ayuntamiento ha realizado adjudicaciones sin concurso ni publicidad en la empresa municipal 'Club de Campo'
El sistema consiste en invitar a determinadas empresas eligiendo a una sin concurso, con motivo en este caso de la celebración en septiembre de ese año del Campeonato de Europa de Saltos. Y no sólo eso, sino que la invitación a presentar ofertas fue a empresas relacionadas entre sí.
Toque de atención de la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de Madrid. El último informe sobre los contratos del sector público, que destapa irregularidades en las adjudicaciones de numerosos Consistorios, también afecta al Palacio de Cibeles.
Más información
El principal órgano de fiscalización de la Comunidad de Madrid señala que la Empresa Municipal 'Club de Campo' fraccionó indebidamente las prestaciones de tres contratos. Fueron adjudicados a la misma empresa mediante un procedimiento negociado y sin publicidad.
El sistema consiste en invitar a determinadas empresas eligiendo a una sin concurso, con motivo en este caso de la celebración en septiembre de ese año del Campeonato de Europa de Saltos. Y no sólo eso, sino que la invitación a presentar ofertas fue a empresas relacionadas entre sí. Las adjudicatarias comparten órganos de administración y dirección y algunas de ellas tienen incluso el mismo domicilio social.
La Cámara de Cuentas también cuestiona que la Empresa Municipal 'Madrid Arte y Cultura' venga contratando con la misma empresa, separadamente en dos contratos, y por periodos de ejecución de un año, los servicios de carga y descarga en el Teatro y en las Naves del Español.