Sociedad

El PSOE apunta a que el PP prevaricó al adjudicar contratos públicos a sus donantes

Los socialistas pedirán al juez Ruz que reclame a las administraciones públicas información sobre todo el proceso de adjudicaciones a empresas que hicieron donaciones al PP

Tras el informe policial que apunta a que hay relación entre las empresas que hicieron donaciones al PP y los contratos recibidos por el partido, el Partido Socialista sospecha que los populares pueden haber cometido un delito de prevaricación. Lo apunta Antonio Hernando que está convencido de que los dirigentes del PP tendrán que dar explicaciones ante la Audiencia Nacional

Más información

El Partido Socialista pedirá al juez Pablo Ruz que solicite a las administraciones públicas toda la información sobre los concursos y la adjudicación de contratos a las empresas donantes del Partido Popular. Su secretario de relaciones institucionales, Antonio Hernando, cree que "ya no estaríamos ante un delito de financiación ilegal, sino que podríamos estar ante un delito de prevaricación de las administraciones que han hecho esas donaciones". Hernando hace referencia a los concursos públicos convocados entre los años 1996 y 2004, cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar.

A juicio del PSOE, el informe policial apunta a que "hay una estructura de financiación ilegal del PP como una catedral" y confirma que los populares trocearon donaciones ilegales para hacerlos constar como donaciones anónimas.

Hernando está convencido de que tras las últimas revelaciones "es imposible que directores de campaña, resopnsables de administración y finanzas y dirigentes del PP no pasen por la Audiencia Nacional".

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00