Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

La exdirectora de operaciones de Madridec niega el presunto trato de favor a Flores

De Quirós reconoce que Diviertt no estaba al día de los pagos cuando se firmó el contrato y se escuda en que los iba a abonar antes de la fiesta del Madrid Arena

"Yo creo que es una excepcionalidad y toda excepcionalidad es un trato de favor", ha dicho el abogado de la familia de Belén Langdon. De Quirós también ha afirmado que tanto Seguriber como Kontrol 34 tenían responsabilidad en la seguridad interior.

María Cabeza de Quirós ha negado que hubiera trato de favor en los contratos entre Madrid Espacios y Congresos y Miguel Ángel Flores. Acuerdos que en la práctica dejaban en manos de su empresa el uso exclusivo del Madrid Arena. Así lo ha explicado el abogado de la acusación Abdón Núñez, a la salida de la declaración como testigo de De Quirós en Plaza de Castilla.

Según Núñez, la exdirectora de operaciones de Madridec, que no ha querido hacer declaraciones, sí habría reconocido que, en contra del código de buenas prácticas de la empresa pública, firmaron el contrato aunque Diviertt no estaba al día en los pagos. Tampoco abonó las tasas correspondientes al alquiler hasta 60 días después, una concesión que Madridec no había hecho hasta la fecha. "Yo creo que es una excepcionalidad y toda excepcionalidad es un trato de favor", ha dicho el abogado de la familia de Belén Langdon.

De Quirós también ha arrojado luz sobre las responsabilidades en la seguridad interior del edificio. El abogado Felipe Moreno ha explicado que la exdirectora asegura que Kontrol 34 podía considerarse una empresa contratada para el control del acceso, pero también para "el resto de seguridad. Había una parte que corría a cargo de Seguriber, pero el resto corría a cargo de Kontrol 34".

En este sentido Abdón Núñez ha aclarado que, según la exdirectora de operaciones de Madridec, el cuarto de cámaras, controlado por Seguriber tenía que haber sido como "los ojos del evento". El abogado también ha reproducido las palabras de De Quirós sobre el bloqueo de los accesos en la fiesta de Halloween. Dice que no constaba en el plano que recibió Madridec. De ser así, dice, se no hubiera abierto el Madrid Arena para la fiesta de Halloween.

Abón Núñez y Felipe Moreno, sobre la declaración de De Quirós

Noticias relacionadas

  • De Quirós reconoce que Diviertt no estaba al día de los pagos cuando se firmó el contrato y se escuda en que los iba a abonar antes de la fiesta del Madrid Arena
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?