Sociedad

Vacunan menos para viajar al extranjero

El Hospital de Bellvitge, en Barcelona, ha detectado un descenso del 15% durante los dos primeros meses de temporada alta de este año en las vacunas que se ponen para ir de vacaciones en el extranjero

ACN

El centro hospitalario también confirma que la gente cada vez viaja menos días por placer y que aumentan las consultas de los que se van a trabajar al extranjero

Desde 2009, poco después del inicio de la crisis económica, el número de vacunas para los viajes de verano en lugares exóticos o tropicales se había mantenido estable, alrededor de 5.000 visitas anuales. "El número de visitas a nuestro centro se mantenía estable durante los años de crisis, pero es cierto que las personas cada vez viajan menos días; ha pasado de una media de dieciséis días en 2009 a poco más de diez días del último año ", asegura el doctor Josep Maria Ramon, jefe del Servicio de Medicina Preventiva.

Más información

Las consultas efectuadas durante el último año mantienen Tailandia, la India y Kenia como los países que motivan más solicitudes de vacunas a la hora de viajar. Tailandia suma el 12,2% de consultas, la India el 10,7% y Kenia el 9,5%.

En cambio, lo que aumentan son las consultas de personas que marchan a trabajar al extranjero. En 2009, sólo suponían el 0,9%, pero desde mayo del 2012 hasta mayo del 2013 han aumentado hasta el 2,5%. Los países más frecuentes son Nigeria, Angola, Brasil y China.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00